Categoria A

Me interesa: PIMI

PIMI

Inventario de Percepciones Anómalas -Cuadernillo

Autor: Sociedad Universitaria para la Investigación Científica
Categoria A

Descripción de la obra

El PIMI, Inventario de Percepciones Anómalas es una herramienta de evaluación y análisis breve de las percepciones anómalas o experiencias parapsicológicas.

La estructura del cuestionario se divide en tres escalas y dos índices de presentación de la conducta. La escala EM o Espacio Mental se encarga de medir el control y la gestión emocional de la atención; la escala DS o Deseabilidad Social tiene como propósito, medir sesgos en la presentación de la conducta del participante; la escala EA tiene como finalidad, explorar las diferentes experiencias anómalas vividas, determinar su intensidad y evaluar su consistencia.

EL PIMI ha sido sometido a unos primeros análisis estadísticos de exploración para examinar su calidad psicométrica. Los resultados de las muestras experimentales sugieren que el PIMI presenta una adecuada justificación estadística. En la actualidad, se están llevando nuevos estudios psicométricos para baremar el test y dotarlo de mayor calidad científica.

Materiales de descarga

MaterialTipoLink
Cuadernillo de muestraPDFConsultar

Cómo citar esta obra

Romero de Tejada, Y. y Escolà-Gascón, A. (2016). PIMI, Inventario de Percepciones Anómalas (cuadernillo). Barcelona: Sociedad Universitaria para la Investigación Científica.

Sugerencias

Envianos cualquier sugerencia que nos pueda ayudar a mejorar, será muy bienvenida. ¡Muchas gracias!