Categoria C

Me interesa: BMI -RT

BMI -RT

Batería de Mentiras e Incoherencias -Reestructurada -Manual

Autor: A. Escolà-Gascón
Categoria C

Descripción de la obra

El inventario BMI surge como un proyecto para evaluar la credibilidad de aquellos sujetos que aseguran percibir experiencias anómalas, ufológicas o parapsicológicas. La evaluación de la validez declarativa de esta clase de experiencias pseudo-psicóticas supone un reto y requiere de instrumentos técnicos que faciliten dicha labor.

Compuesto por 31 preguntas, el BMI -RT ofrece una fácil aplicación, corrección e interpretación de los resultados, los cuales proporcionan información sobre cuatro tipos de escalas: Deseabilidad social (L), Incoherencias (K), Conductas Extravagantes (Ce) y Conductas Supersticiosas (Cs). Permite explorar aquellos patrones conductuales asociados al pensamiento mágico, así como aquellos posibles riesgos psicopatológicos.

El BMI nace con este propósito: ofrecer a profesionales e investigadores una herramienta de trabajo breve y útil para la medición de la credibilidad y de los sesgos cognitivos. Los análisis experimentales y psicométricos del BMI -RT lo avalan como instrumento de medición y screening para contextos de investigación o evaluación psicológica, garantizando objetividad y veracidad en sus resultados.

Materiales de descarga

MaterialTipoLink
Propiedades psicométricasPDFConsultar

Cómo citar esta obra

Escolà-Gascón, A. (2016). Validez y fiabilidad de la Batería Reestructurada BMI -RT para la detección de incoherencias y sesgos en sujetos creyentes en lo paranormal. Rev. Acad. sobre Anomalías del Comportamiento, 1, 29-37.

Sugerencias

Envianos cualquier sugerencia que nos pueda ayudar a mejorar, será muy bienvenida. ¡Muchas gracias!