Categoria A

Me interesa: ASGS -Q

ASGS -Q

Escala Australiana de Creencias Paranormales -Q -Starter Kit

Autor: M. A. Thalbourne, L. Storm, A. Escolà-Gascón y A. Parra
Categoria A

Descripción de la obra

Numerosas  personas creen en la existencia de lo paranormal y cre-en haber vivido experiencias parapsicológicas inexplicables. La Es-cala Australiana de Creencias Paranormales de Thalbourne (ASGS -Q) permite evaluar dichas creencias y experiencias, desde un marco antropológico, psicológico y psicométrico.

En esta nueva forma (versión Q) se presentan 18 preguntas o frases de la edición original, traducidas y adaptadas al lenguaje español europeo, facilitando una primera aplicación de la prueba. Algunos reactivos han sido modificados, con el objetivo de hacerlos más comprensibles al lenguaje español, así como su contenido y su estructura. Todo ello, con la finalidad de convertir la Escala ASGS en un instrumento actualizado y de fácil aplicación.

Más de 20 años lo avalan como instrumento válido para medir la propensión a desarrollar experiencias anómalas y a creer en la existencia de los fenómenos parapsicológicos. No obstante, desde la Sociedad Universitaria estamos llevando a cabo una nueva justificación estadística, que replique los excelentes resultados hallados hasta el momento. Por lo tanto, esperemos que esta primera versión de la ASGS nos ayude a seguir dotándolo de fiabilidad y validez psicométrica.

Materiales de descarga

MaterialTipoLink
Hojas de respuesta de muestraPDFConsultar

Cómo citar esta obra

Thalbourne, M. A., Storm, L., Escolà-Gascón, A. y Parra, A. (2016). Escala Australiana de Creencias Paranormales -Q (starter kit). Barcelona: Sociedad Universitaria para la Investigación Científica.

Sugerencias

Envianos cualquier sugerencia que nos pueda ayudar a mejorar, será muy bienvenida. ¡Muchas gracias!